Facebook

sábado, 29 de octubre de 2016

No tengas Miedo

¿Por qué la gente, por lo general, deja pasar las oportunidades que les brinda la vida para conseguir sus sueños?

Para mí es muy fácil de responder, el Miedo. Ese sentimiento es un cáncer para tú libertad. Es lo que te hace que digas que no cuando te ofrecen algo que realmente quieres hacer. Hace que cierres los ojos cuando ves una oportunidad. Hace que te gires cuando pasa por delante de ti un sueño que tienes desde hace mucho. Que te quedes mud@ cuando te acercas a esa persona que tanto te gusta. O que cuando consigues estar con esa persona, haga que busques excusas para no estar con ella. 

El Miedo, es un sentimiento engañoso. Lo es porque te hace ver cosas donde no las hay. Te mete en la cabeza excusas disfrazadas de razones. “Razones” que suenan convincentes del todo para ti pero que, cuando salen por tu boca, la gente escucha lo que son, excusas.



El Miedo no sirve para nada. Bueno sí, para alejarte de tus sueños, tus metas, eso que anhelas… Hace que no disfrutes de tú trabajo, de tú tiempo y tú familia. Porque te hace ver monstruos donde no los hay. Te hace sentirte atacado cuando una persona da una opinión sobre algo en Facebook y, hace que te ates la cinta a la cabeza, te ates las botas y te enfundes con tú arma, cual Rambo, para atacar a esa persona con todo tu arsenal (aunque no conozcas de nada a esa persona ni sepas el motivo que ocasionó esa opinión). 

Te hace perder tu camino. Ese camino que viniste a recorrer pero que estás evitando. Le estás dando la espalda a tu sino. 

Para un momento de leer y hazte esta preguntas. Cierra los ojos y relájate tras leer cada pregunta, ¿Trabajo en lo que me gusta? ¿Realizo el hobby que me gusta? Voy a ir un poco más lejos, ¿Qué es lo que realmente me gusta? ¿Qué me llena? ¿Tengo algún hobby?

Aunque estas dos últimas preguntas parezcan una tontería a priori, alguna vez que otra la he hecho a algunas personas y la respuesta, tras un pequeño silencio, ha sido: “No sé”.  

He ahí el problema y donde el Miedo se hace más fuerte. Si no sabes qué es lo que realmente te gusta, ¿Cómo vas siquiera a hacerlo?


Si tú respuesta es que sí sabes lo que te gusta, no hay que preocuparse. Eres la única persona que te frena para hacerlo. Sí, sólo una persona entre hacer lo que te gusta y lo que no!!!

¿Cómo dejamos de tener Miedo?

Todo sería más fácil si pensáramos más en hacer lo que nos motiva y entusiasma, que lo que nos da más “poder económico”. Obviamente, en esta sociedad tenemos que ganar dinero para sobrevivir y llevar el pan a nuestra mesa, pero creo que nos está obsesionando. Debería ser un medio y no un fin. El famoso, ¿Vivir para trabajar o trabajar para vivir?

Intenta hacer lo que realmente te gusta, aunque sea en tus ratos libres. No subestimes el poder de un hobby. Es lo que te hace escapar de la rutina. Es lo que hace que tu mente se reponga de todo el estrés que le ocasiona el día a día y esté Ready para el siguiente día. 


Intenta que lo que no te gusta, aunque debas hacer, no ocupe más espacio del que debe en tu cabeza. No caigas en la trampa que te crea ese sentimiento engañoso. 

Si tuviéramos todo esto asimilado, cuando te preguntaran por el miedo dirías… ¿Miedo? Leí su definición una vez pero…yo no tengo de eso! 


Feliz día!!!

Nos leemos!!!

Si os ha gustado el artículo, compartirlo con vuestros amigos. Si ayudamos a alguna persona a ser un poco más positiva o mejor persona, habremos conseguido el objetivo del Blog! :)


No olvidéis darle un Me gusta a la página de Facebook:










Share:

2 comentarios:

  1. Precioso. El miedo a lo desconocido y salir de nuestras zonas de confort.. es difícil pero practicado varias veces, dejas de notar ese miedo. A todo esto me enseñó mi marido, que es mi gran regalo de la vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo más difícil por lo general, salir de la zona de confort, pero el miedo hace que esa zona sea minúscula y te haga encerrarte. Gracias por tu comentario.

      Eliminar

Blog Archive

No ha nada imposible

No ha nada imposible
Posible lo es todo

Translate

Sígueme

Nunca te Rindas. Never Give Up

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

ÚLTIMOS POSTS

Cómo superar la Ansiedad o Estrés

Suscríbete para estar al día

Ingresa tu dirección de email:

Delivered by FeedBurner